jueves, 25 de junio de 2015

Electric Energy and Future


Electric-energy-future

Electric Energy and Future


Hi audience! How are you? The begining of the Summer has brought many possitive things: ice cream, nights with friends and music on the beach, beautiful "Street Style" dresses and some time to travel. I wanted to public a post yesterday, but here "San Juan" party told me no, so I'm sorry. Today's post talks you about "Electric Energy and Future". I hope you like this post and if you like "Vacarmenoir" don't forget to suscribe ;) !


¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? El comienzo del verano ha traído muchas cosas positivas: helado, noches con amigos y música en la playa, vestido bonitos "Street Style" y algún tiempo para viajar. Quería publicar un post ayer, pero la fiesta de "San Juan" me dijo que no, por lo tanto, lo siento. El post de hoy os habla  de "Electric Energy and Future". Espero que os guste este post y si os gusta "Vacarmenoir" no olvidéis suscribiros ;) !


Salut public! Comment ça va? Le début de l'été m'a apporté beaucoup de choses positives: crème glacée, nuits avec les amis et la musique sur la plage, très jolis "Street Style" robes et quelque temp pour voyager. Je voulais publiquer un post mais la fête de "San Juan" m'a dit que non, donc je suis désolé. Le post d'aujourd'hui parle vous de "Electric Energy and Future". J'espère vous aimez ce post et si vous aimez "Vacarmenoir", ne pas oublier de vous inscrire ;) !




Electric-energy-future


Electric Energy  is the future?


Okey, hoy quería hablaros de un tema "trend" en el panorama internacional, la generación de la  energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los recursos renovables. Bien es conocido el argumento de que los combustibles no renovables, tales como el petróleo, tanto convencional como el bitumen en gravas y arenas, el carbón y el gas natural, tienen sus años contados. Éstos no van a desaparecer tan pronto, aún les quedan muchísimos años de vida, pero por qué no ir pensando en otros recursos, otras opciones. Como la energía eléctrica proveniente del aprovechamiento de los elementos  de la madre naturaleza.

Electric-energy-future
Electric Energy-Wind Farm




Hay multitud de recursos renovables, tales como: el sol, el viento, el mar, el agua,... que permiten, a través de su fuerza, su calor, etc, convertir su energía en electricidad. Lo mejor,es que estos recursos se pueden volver a adquirir con el paso del tiempo, todo lo contrario con los no renovables que para constituir un depósito considerable para su explotación, por ejemplo,  tardarán millones de años.

Electric-energy-future


Las más importantes y utilizadas comienzan siendo la solar, aprovechamiento de la energía del sol mediante placas fotovoltaicas. Las células solares son muy características dentro de este tipo de aprovechamiento. Los parques eólicos, muy empleados donde la fuerza del viento es característica y, por lo tanto, es aprovechable. La mareomotriz, no es que se haya utilizado mucho, pero comienza a serlo. La geotérmica, la cual aprovecha el calor interno de la Tierra para generar la energía eléctrica, sólo puede hacer su uso en lugares con fuentes de calor.

 La nuclear (U235, isótopo) es considerada  un recurso energético, sin embargo, las centrales nucleares grandes tienen  peligro por fugas para el medio ambiente.





Electric-energy-future




También hay otras energías renovables, como por ejemplo, la biomasa. Ésta consiste en el aprovechamiento de restos de vegetación, maderas, etc y con estos "desperdicios" se realiza la quema y se conduce a generar energía eléctrica debido al calor liberado en esa quema. Además, así, estamos haciendo algo productivo con los desperdicios sin dañar al medio ambiente.


Electric-energy-future




En conclusión, aunque sabemos lo contaminantes que son el petróleo, el gas natural y el carbón. Además de los efectos negativos para nuestro planeta y sus individuos,  por qué no apoyar a una nueva tecnología y aprovechamiento renovables de recursos que no dañan a la madre naturaleza?

Es verdad que todo tiene sus efectos negativos. Queremos un futuro limpio y tecnológico respetando a la madre naturaleza o alguna alternativa pareja, o seguir con los recursos ancianos y contaminantes? Todo puede ser abierto a debate y respetando todas las opiniones y formas de pensar, puntos de raciocinio o pros y contras. Pero lo más importante, desde mi punto de vista es respetar el planeta, vosotros qué pensáis u opináis?



Electric-energy-future




Espero que os haya gustado la pequeña reflexión de hoy sobre energía y futuro. Os espero en el post de mañana, uno muy especial, ya que he sido nominada a algo muy importante a nivel del blog y a nivel personal. Un beso y Electric Energy and Future!

I hope you have liked this little reflexion about energy and future. I wait you in  Tomorrow's post, a very special post, i have been nominated for something special very important in  personal way and level blog. Kisses and Electric Energy and Future!

Electric-energy-future